Blogia
CENTRO DE ASTROLOGIA Y CIENCIAS PARA EL TERCER MILENIO

SEMINARIO DE ENEAGRAMA

SEMINARIO DE ENEAGRAMA

 

PERSONALIDAD Y ENEAGRAMA

SEMINARIO ENEAGRAMA

 

DICTADO POR LA PROFESORA:

 

 MARIBEL DEL SER

 

 

  Con amplios estudios en ciencias alternativas como, astrología, numerología, tarot marsellés astrológico profesional, tarot egipcio,runas escandinavas, flores de bahc , eneagrama, psicología social, grafología, test de dibujos , metafísica, filosofía hermética, física quántica, radiestesia, sales de Schuessler

Actualmente y desde siempre, dedicada a la enseñanza de estas ciencias, a través de cursos, talleres, seminarios, consultas, estudios por escrito como cartas natales astrológicas y numerologicas, revolución solar, progresiones, grafoanálisis, etc.

Abocada al autoconocimiento, y a la comprensión intima de la existencia humana, y en la búsqueda constante del Ser.

AUTOCONOCIMIENTO

Qué es el eneagrama?

 

Nosotros somos como prisioneros en una celda  no resguardada. Nadie nos confina contra nuestra voluntad, y hemos escuchado que la llave que podría liberarnos también esta encerrada dentro de nosotros. Si pudiéramos encontrarla, podríamos abrir la puerta y quedar libres. Pero no sabemos donde ha sido escondida e incluso si lo supiéramos, parte de nosotros teme escapar de nuestra prisión, una vez afuera adonde iríamos y que haríamos con nuestra libertad, recién descubierta.

 

Desde esta perspectiva, no tenemos ninguna libertad, la libertad va siendo algo que se obtiene en la medida en que descubrimos y nos hacemos conscientes de los mecanismos que nos determinan. Esta no es una metáfora sin sentido, en verdad somos prisioneros de nuestro ego, nuestro ser se encuentra enajenado en la personalidad, estamos encadenados por nuestros temores, restringidos en nuestra libertad, sufriendo por nuestras condición.

 

Nadie nos impide buscar la llave que nos permite liberarnos. Sin

Embargo debemos saber donde buscarla y estar dispuestos a utilizarla

una vez que la hayamos encontrado.

 

Con el eneagrama tenemos una llave maestra, una que abrirá muchas puertas.

Nos proporcionara acceso a la sabiduría que necesitamos para escapar de nuestra prisión auto impuesta, de modo que podamos abrazar una vida mas plena, ya que desarrollaremos nuestro verdadero potencial.

 

El eneagrama nos llevara mas lejos de lo que jamás hemos ido antes.

Este antiguo sistema de comprensión humana, puede revelar los aspectos mas ocultos de nosotros mismos, de modo tal que lleguemos a ser personas mas libres, mas concientes y por lo tanto mas plenamente operantes.

 

La comprensión del eneagrama puede proporcionarnos profundas intromisiones de nuestra propia naturaleza. Este antiguo sistema de conocimiento que aplicamos ahora a estudio de la personalidad ,ha sido utilizado desde la antigüedad para comprender el universo.

 

ENEAGRAMA

MAPA DEL PSIQUISMO HUMANO

 

LAS DOS GRANDES AREAS DONDE SE UTILIZA EL ENEAGRAMA SON:

 

1º.- AUTOCOMPRENSION (para poder  saber que cosas cambiar en nosotros mismos)

 

2º.- PARA LA COMPRENSION DE LOS 

       DEMAS (para poder tratar con ellos de una manera mas eficaz)

 

 

NUESTRO SEMINARIO

 

Esta destinado a todas aquellas personas que estén interesadas en el autoconocimiento, en la búsqueda de si mismas y en adquirir una mejor calidad de vida.

El seminario de eneagrama se dicta en un encuentro de seis horas con un refrigerio intermedio

Los posibles tipos de personalidad son nueve, con sus líneas de integración y de desintegración de la personalidad.

Esta destinado a todo publico. No se considera como un tratamiento psicológico sino como un modo de conocimiento y autoconocimiento.

0 comentarios